Preguntas Frecuentes

Buscar F.A.Q. Temas

Antes de comenzar a usar tu smartphone

  • Conexión y desconexión del teléfono
    Para encender el teléfono, mantén pulsada la tecla ON/ OFF. Si tu tarjeta SIM está bloqueada, introduce el código PIN correspondiente para desbloquearla al poner en funcionamiento el teléfono. El código PIN lo suministra tu operador telefónico. Si no dispones del mismo o lo has extraviado, ponte en contacto con el operador. Tras tres intentos fallidos de introducir el código PIN, el móvil se bloqueará y habrá de desbloquearlo haciendo uso de su código PUK (suministrado con la tarjeta SIM, y si no es así póngase en contacto con su operador telefónico). Para apagar el teléfono, mantén pulsado el botón ON/OFF hasta que se muestre el menú. A continuación, pulsa Apagar. Después, pulsa OK para confirmar. Antes de apagarse completamente, el teléfono vibrará.
  • Instalando la tarjeta de memoria
    Para instalar una tarjeta de memoria, apaga el teléfono, retira la carcasa trasera del teléfono, extrae la batería y a continuación inserta la tarjeta de memoria en su lugar correspondiente. Tu teléfono admite una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 32 Gigabytes.
  • Recargando la batería
    Este teléfono funciona gracias a una batería recargable. Si el nivel de la batería es bajo, el indicador parpadeará en rojo. En ese caso proceda a su recarga, ya que un nivel demasiado bajo podría reducir su vida de funcionamiento.
    • Conecta el cargador a una toma de corriente, y el extremo USB micro al puerto USB del teléfono.
    • El indicador pasará a iluminarse en rojo, lo que indica que el teléfono está recargándose.
    • La luz se volverá verde cuando el teléfono este completamente cargado.
    • Mientras la batería carga, el icono de la batería aparecerá así:
    • Cuando la batería se haya cargado completamente, el icono de la batería aparecerá así:
    • Cuando la batería esté cargada, el indicador se iluminará en verde. Desconecte entonces el cargador del
    • teléfono.
    Para más información, consulte la sección “Seguridad”.
  • Instalando la Batería
    IMPORTANTE: Utiliza únicamente baterías, cargadores y accesorios aprobados por MOBIOLA.
    • Coloca la batería en su compartimento, alineando los contactos del teléfono y de la batería.
    • Empuja suavemente la batería para encajarla en su sitio.
    ATENCIÓN: ASEGÚRATE DE QUE LA BATERÍA ESTÁ COMPLETAMENTE CARGADA O QUE TIENE EL CARGADOR CONECTADO ANTES DEL PRIMER USO PARA EVITAR CUALQUIER POSIBLE DAÑO.
  • Instalando la Tarjeta SIM
    Según el modelo, este teléfono móvil puede disponer de doble tarjeta SIM. Antes de comenzar a utilizar el teléfono, instala las tarjetas SIM.
    • Separa la carcasa del teléfono introduciendo una uña en el lateral entre
    • la carcasa y el resto del equipo
    • La pequeña muesca en la parte inferior permite abrir su carcasa.
    • Inserta las tarjetas según muestra la figura.
    ATENCIÓN: SU TARJETA SIM PUEDE RESULTAR DAÑADA SI NO SE APAGA EL DISPOSITIVO ANTES DE RETIRARLA

Un paseo por Android

  • Utilización de los menús
    Los menús de su teléfono se presentan en forma de Menú contextual o de Menú de opciones. Menú contextual Para hacer aparecer un menú contextual, mantén pulsado el elemento de la pantalla y el menú contextual propondrá acciones asociadas a ese elemento. Por ejemplo, si mantienes pulsado un elemento SMS, aparecerán las opciones propias de ese mensaje. Atención: Todos los elementos no disponen de menú contextual. Si mantienes pulsado un elemento que no está vinculado a ningún menú, no sucederá nada. Menú de opciones Para que aparezca un menú de opciones, pulsa la tecla MENÚ . El menú de opciones propone acciones o ajustes vinculados a la aplicación o a la pantalla actual, pero no a un elemento preciso como el menú contextual. Atención: Algunos elementos no disponen de menú contextual. Si mantienes pulsado un elemento que no está vinculado a ningún menú, no sucederá nada.
  • Mostrar las aplicaciones recientes
    Mantén pulsada la tecla INICIO y se abrirá un listado de las últimas aplicaciones utilizadas. Pulsa un icono para abrir la aplicación correspondiente. Desplaza el icono a la izquierda o la derecha para detener este proceso.
  • Panel de notificaciones
    Para conocer los detalles de todas tus notificaciones, desliza hacia abajo la barra de estado. Se mostrarán:
    • La información relativa de nuevos mensajes, eventos de la agenda, el estado de las descargas.
    • El nombre del operador en la parte de abajo del panel.
    Pulsa en X para borrar todas las notificaciones puntuales.
  • Conexión de datos
    Al encender el teléfono por primera vez, o cuando cambies de tarjeta(s) SIM y vuelvas a encender el teléfono, aparece el menú Configurar APN. Después pulsa seleccionar. Pulsa el nombre de la tarjeta SIM para que se muestre el listado de puntos de acceso. Elige el correspondiente : APN (Nombre del Punto de Acceso) no disponible Si tu operador telefónico no figura en la lista o si la lista está vacía, ponte en contacto con tu operador para configurar los APN manualmente. Para ello, pulsa el botón MENÚ , después Nuevo APN, y completa la información proporcionada por tu operador. Vuelve a pulsar el botón MENÚ y selecciona Guardar. Al pasar al menú anterior, elije el APN que acabas de guardar. Activar la conexión de datos Para comprobar tu configuración de conexión de datos :
    • Accede a AJUSTES > CONEXIONES INALÁMBRICAS Y REDES > MÁS… > REDES MÓVILES > APN, y activa el punto de acceso según tu operador/contrato.
    • Vuelve al menú anterior Configuración de la red móvil y pulsa Conexión de datos, pulsa entonces el nombre de tu tarjeta sIM para activarla.
    *Puedes también deslizar hacia abajo el panel de notificación para activar una conexión de datos. Servicio 3G Si tienes dos tarjetas SIM insertadas, solamente una de ellas puede ser activada para el servicio 3G, aconsejamos activar la SIM 1 para obtener un rendimiento óptimo. Si desesas cambiar de SIM, accede a AJUSTES > RED INALÁMBRICA & REDES > MÁS… > REDES MÓVILES > SERVICIO 3G > ACTIVAR 3G. Itinerancia de datos Ten en cuenta que para las tarjetas SIM en itinerancia de datos debes activar su Itinerancia de datos en el menú AJUSTES> ADMINISTRACIÓN DE SIM > CONFIGURACIÓN GENERAL > itinerancia. De lo contrario la conexión internet se desactivará predeterminadamente.
  • Administración de las tarjetas SIM
    Al poner en marcha el teléfono por primera vez o al cambiar de tarjeta SIM, se muestran diferentes mensajes acerca de la tarjeta o tarjetas SIM, los cuales te invitarán a modificar o no los parámetros propios del aparato, así como los mensajes y la conexión a internet. si los parámetros predeterminados están correctos, pulsa Cerrar. Si no, pulsa seleccionar y se mostrará el menú Administración de SIM y entonces podrás :
    • Personalizar la información en las tarjetas SIM en ADMINISTRACIÓN DE SIM. El color de fondo sirve para diferen- ciar las dos SIM en los menús que las utilizan.
    • Ajustar la SIM predeterminada* para Llamada de voz, Llamada vídeo, SMS / MMS, y Conexión de datos para internet.
    *Puedes también elegir otra SIM al realizar una acción, por ejemplo, antes de efectuar una llamada o de enviar un SMS / MMS, desliza el panel de notificación a la parte inferior de la pantalla y pulsa la SIM deseada. La SIM predeterminada aparecerá subrayada. si optas por “Preguntar siempre”, junto indicador de cobertura aparecerá el icono correspondiente, al acceder el menú de llamada y SMS / MMS.
  • Guía de Bienvenida
    La primera vez que pongas en marcha tu teléfono, se muestra una guía de bienvenida. Varias pantallas te guiarán a través del proceso de configuración. Si ya dispones de una cuenta Gmail, una cuenta e-mail, o una cuenta de alguna red social, pulsa el icono de ajustes avanzados.