Móviles de 5 Pulgadas

Otras características de los móviles de 5 pulgadas Mobiola

Está claro que son los preferidos del momento. los móviles de 5 pulgadas que hasta hace poco eran “demasiado grandes” o “poco manejables” para la mayoría de los usuarios son ahora el 80% de los smartphones del mercado, pero ¿Qué otras características importan en los móviles de 5 pulgadas?

 

TAMAÑO
El tamaño importa, y no sólo el de la pantalla también el del móvil completo. en los nuevos modelos de la Colección otoño hemos modificado el diseño estrechando los laterales para hacer más manejable el teléfono sin renunciar a un sólo pixel de las 5 pulgadas de móvil.

 

RESOLUCIÓN
La resolución de la pantalla afecta al aspecto final de todo lo que contiene.

En mobiola tenemos móviles de 5 pulgadas con resolución de 480 x 800 y los nuevos eON50 que tienen todos 1280 x 720

 

TIPO
La  nitidez, la intensidad de los colores o si ves la pantalla de tu móvil de 5 pulgadas  a pleno sol no dependen del tamaño sino del tipo de pantalla. En Mobiola tenemos pantalla LCD en el eON50, pantalla qHD en el eON50 Elegance y el eON50 Quad8 y pantalla HD en la estrella de la temporada el eON50 Quad16

 

TÁCTIL
La clave está en el tipo de tecnología utilizada y en el número de puntos sensibles al tacto de manera simultánea que tiene la pantalla. Todos los nuevos eON50 traen pantalla táctil Multitouch o multi-táctil de 5 puntos de detección simultáneos para que toda la superficie de tu pantalla responsa siempre a la primera.

Móviles Mobiola de 5 pulgadas

ver todos los smartphones mobiola

móviles de 5 pulgadas
móviles de 5 pulgadas
móviles de 5 pulgadas

Comparativa Móviles de 5 Pulgadas

eON 50
Móvil de 5″
Pantalla LCD
480 * 800
Táctil: G + G
1.2 Dual Core
4GB de ROM
512 GB RAM
*Incluye SD de 8 GB
5 MP Cámara
2000 mAh de batería
Dual SIM
eON 50 Elegance
Móvil de 5″
Pantalla IPS qHD
540 * 960
Multitouch 4 Puntos
1.3 Dual Core
8 GB de ROM
1 GB de RAM
*Admite SD hasta 32 GB
5 MP Cámara
2500 mAh de batería
Dual SIM
eON 50 Quad 8
Móvil de 5″
Pantalla IPS qHD
540 * 960
Multitouch 5 Puntos
1.3 Quad Core
8 GB de ROM
1 GB de RAM
*Admite SD hasta 32 GB
13 MP Cámara principal
5 MP Cámara auxiliar
2500 mAh de batería
Dual SIM
eON 50 Quad 16
Móvil de 5″
Pantalla IPS HD
540 * 960
Multitouch 5 Puntos
1.3 Quad Core
16 GB de ROM
2 GB de RAM
*Admite SD hasta 32 GB
13 MP Cámara principal
5 MP Cámara auxiliar
2500 mAh de batería
Dual SIM

Este símbolo señala una característica mejorada respecto del modelo inmediatamente anterior (el modelo ubicado a la izquierda ej: el eON50 es un modelo anterior al eON50 Elegance)

Móviles de 5 pulgadas: los contras eliminados

Ahora que los móviles de 5 pulgadas no son patrimonio exlusivo de gamas altas y están al alcance de todos han comenzado a parecer una serie de artículos y opiniones en los que se analizan los inconvenientes de una pantalla de este tamaño.

en mobiola hemos realizado algunas modificaciones al diseño de nuestros nuevos eON50 teniendo en cuenta esos inconvenientes para que puedas tener un móvil de 5 pulgadas sin preocuparte por nada.

móviles de 5 pulgadas

1.- Los móviles de 5 pulgadas… Si se pueden usar con una mano

Aunque evidentemente esto depende mucho del tamaño de la mano de cada uno si es cierto que si el terminal tiene mucho margen entre el borde de la pantalla y la carcasa puede hacerse difícil utilizar el móvil con una sola mano. Esta es una de las razones por las que en nuestro nuevo diseño de terminal se ha estrechado este espacio consiguiendo un terminal casi del mismo ancho que la pantalla de 5 pulgadas.

2.- Los móviles de 5 pulgadas… No se caen más

Los detractores de este tamaño de móvil alegan que el mayor tamaño facilita los accidentes, en realidad aparte de los argumentos pretendidamente científicos sobre el centro de gravedad de un objeto de mayor tamaño no hay estadísticas que apoyen que los móviles de 5 pulgadas se caigan más.

3.- Los móviles de 5 pulgadas… Usan pantallas más caras pero no más frágiles

Este es otro de los argumentos más extendidos, es verdad que al tratarse de pantallas más grandes serán más caras a la hora de reemplazarlas aunque la realidad es que la única razón para reemplazar una pantalla de 5 pulgadas o no es que se haya roto y para evitarlo tenemos una serie de accesorios de muy bajo coste como los protectores antirayaduras (que Mobiola incluye con la compra del teléfono)

4.- Los móviles de 5 pulgadas… Gastan más batería, por eso incorporan baterías de mayor capacidad

Es totalmente cierto, la pantalla es uno de los componentes que más batería gasta. en un móvil de 5 pulgadas la batería deberá ser siempre de mayor capacidad que en uno de menor tamaño precisamente para equilibrar este gasto. Por ejemplo el eON45 (pantalla de 4,5 pulgadas) de Mobiola tiene una batería de 2000 mAh, mientras que el eON 50 Quad 16 (móvil de 5 pulgadas) tiene una batería de 2500 mAh.

Conclusión

Como decimos siempre que tenemos oportunidad a la hora de elegir smartphone lo más importante de todo es conocerse a si mismo. Si, si, aunque pueda parecer demasiado filosófico la realidad es que a la hora de elegir un terminal para tu comunicación lo más importante es saber para qué lo vas a utilizar y cuáles son tus costumbres, porque como ya sabes lo que para otros son inconvenientes para ti pueden ser ventajas.

 

Últimos Tweets