Garantías

GARANTÍA DE PRODUCTOS MOBIOLA

This is a text block. Click the edit button to change this text.

Mobiola proporciona la presente Garantía Limitada a los compradores del/de los producto(s) incluido(s) en la caja de venta (“Producto”).

Mobiola le garantiza que, durante el periodo de garantía, Mobiola o una compañía de servicio autorizada por Mobiola subsanará de forma gratuita y dentro de un plazo comercialmente razonable los defectos en los materiales, diseño y manufactura mediante la reparación o, en el caso de que Mobiola lo considerase necesario a su discreción, la sustitución del Producto de conformidad con la presente Garantía Limitada (salvo que la legislación lo disponga de otra manera).

La presente Garantía Limitada sólo será válida y estará vigente en el país en el que haya adquirido el Producto siempre y cuando Mobiola haya destinado el Producto para su venta en dicho país. No obstante, cuando haya adquirido el Producto en un estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Suiza o Turquía y Mobiola haya destinado originariamente el Producto para su venta en uno de dichos países, la presente Garantía Limitada será válida y estará vigente en todos los países anteriormente detallados. Es posible que sean aplicables algunas limitaciones al servicio cubierto por la garantía debido a los elementos específicos de cada país presentes en los Productos.

 

El periodo de garantía dará comienzo en el momento de la entrega del Producto al primer usuario final, previo pago del mismo según el canal de venta elegido por dicho usuario.

El Producto puede estar formado por varias piezas diferentes y las distintas piezas pueden estar cubiertas por un periodo de garantía distinto (en lo sucesivo, el “Periodo de Garantía”).

El periodo de garantía es de veinticuatro (24) meses para el dispositivo móvil y seis (6) meses para los accesorios, ya sean los incluidos en el paquete de venta del dispositivo móvil o los vendidos por separado.

La presente garantía quedará invalidada en los supuestos especificados en el apartado “Qué no cubre la garantía“.

En la medida en que esté permitido por la legislación de su país, el Periodo de Garantía no será ampliado o renovado o se verá afectado de otra manera debido a la posterior reventa, reparación o sustitución del Producto autorizada por Mobiola.

La(s) pieza(s) reparada(s) o los productos de sustitución suministrados durante el Periodo de Garantía estarán garantizados durante el resto del Periodo de Garantía original o durante 90 días a partir de la fecha de reparación o sustitución, cualquiera que sea superior.

 

 

Si desea presentar una reclamación bajo la presente Garantía Limitada, debe enviar su Producto o la pieza afectada (cuando no se trate del Producto completo) a una compañía de servicio autorizada por Mobiola.

Puede llamar a un centro de atención al cliente de Mobiola (es posible que se apliquen cargos según tarifas nacionales o preferentes) para obtener más información acerca del modo de realizar una reclamación. En la caja de venta o las páginas web locales de Mobiola, en los lugares en los que estén disponibles, es posible encontrar información sobre los centros de atención al cliente y las compañías de servicio autorizadas por Mobiola.

En cualquier caso de fallo del dispositivo en condiciones normales de uso y mantenimiento, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra web (www.mobiola.eu).

Cualquier reclamación realizada en virtud de la presente Garantía Limitada estará sujeta a la notificación por su parte del presunto defecto a Mobiola o a una compañía de servicio autorizada por Mobiola dentro de un plazo razonable a partir de su descubrimiento y, en cualquier caso, nunca posterior a la fecha de vencimiento del Periodo de Garantía.

 

 

Al realizar una reclamación en virtud de la presente Garantía Limitada Vd. tiene que proporcionar:

a) El Producto (o la pieza afectada), según las instrucciones de envío indicadas por Mobiola.
b) El comprobante de compra original, que indique con claridad:
- El nombre y dirección del vendedor.
- La fecha y el lugar de la compra.
- El tipo de producto y el número de serie y el número IMEI.
c) Albarán de entrega del producto al primer usuario final en caso de que sea diferente a la fecha de factura (por ejemplo en compras por Internet)

Esta garantía sólo cubre los defectos materiales (de piezas), defecto de diseño o de fabricación.

 

La presente Garantía Limitada no cubre:

  • Manuales de usuario ni software, configuración, contenidos, datos o enlaces de terceros, incluidos o descargados en el Producto, incluidos durante la instalación, montaje, envío o en cualquier otro momento de la cadena de entrega o adquiridos de otra manera y en cualquier forma por usted.
  • Mobiola no garantiza que el software de Mobiola se ajuste a sus necesidades, funcione en combinación con cualquier hardware o software provisto por un proveedor independiente, ni que el funcionamiento de cualquier software esté libre de sufrir interrupciones o errores, ni que cualquier defecto presente en el software pueda ser objeto de rectificación o ser rectificado.
  • El desgaste normal (incluido en particular el de los objetivos de las cámaras fotográficas, de las baterías y de las pantallas) de piezas que necesitan reparaciones y reemplazos periódicos.
  • Los defectos ocasionados por una mala manipulación (incluidos, sin carácter limitativo, los defectos ocasionados por elementos afilados, doblado, compresión o caídas, etc.).
  • Los defectos o daños ocasionados por una mala utilización del Producto, incluido el uso contrario a las instrucciones redactadas por Mobiola (por ejemplo, según lo dispuesto en la guía del usuario del Producto).
  • Modificaciones o reparaciones realizadas por personas no autorizadas.
  • Los defectos ocasionados por el hecho de que la batería haya sido sometida a cortocircuito o por el hecho de que los sellos del cierre de la batería o las células se hayan roto o muestren evidencias de manipulación, o por el hecho de que la batería haya sido utilizada en equipos para los que no hubiera sido especificada.
  • Los defectos o presuntos defectos ocasionados por el hecho de que el Producto fuera utilizado con, o en relación con, cualquier producto, equipamiento, software y/o servicio no fabricado o suministrado por Mobiola o fuera utilizado de otra manera que no fuera para su uso previsto. Los defectos pueden ser ocasionados por virus debidos al acceso no autorizado por parte de usted o un tercero a servicios, otras cuentas, redes o sistemas informáticos. Dicho acceso no autorizado puede tener lugar mediante ataques de hackers, obtención ilícita de contraseñas u otros medios similares.
  • Uso del producto diferente al uso para el que ha sido diseñado.
  • La presente Garantía Limitada no será válida si el Producto ha sido abierto, modificado o reparado por otros que no sean un centro de servicio autorizado, si ha sido reparado utilizando piezas de repuesto no autorizadas o si el número de serie del Producto, el código de fecha de equipamiento móvil o el número IMEI han sido eliminados, borrados, desfigurados, alterados o aparecen ilegibles en forma alguna, algo que será determinado exclusivamente a discreción de Mobiola.
  • Uso o conexión de un accesorio no conforme o dañado.
  • Exposición del producto a la humedad, a variaciones de temperaturas extremas, a la corrosión, a la oxidación, al contacto o puesta en contacto con alimentos, líquidos, productos químicos y de manera general con cualquier substancia que pueda alterar el producto.
  • Dispositivo Móvil roto o carcasa deteriorada y/o marcas aparentes de choque, golpes.
  • Accidentes o catástrofes naturales o cualquier otra causa fuera del control de Mobiola, tales como (sin que esta lista esté limitada): agua, rayo, incendio, sobretensión eléctrica, etc.
  • Actualización del software por descargas de parámetros de redes.
  • Deterioro de la batería por una carga demasiado larga y/o por no respetar las recomendaciones e instrucciones de uso y de seguridad como las mencionadas en el manual del producto.
  • Avería del producto por una mala instalación o un mal uso del producto (utilización no conforme al uso para el que el producto ha sido destinado o a las normas técnicas o de seguridad vigentes en el país donde se usa, etc.).
  • Un mantenimiento del producto no conforme a las instrucciones de Mobiola o una negligencia en el mantenimiento del producto.
  • Apertura, modificación o reparación por una persona que no pertenezca a un centro autorizado por Mobiola con piezas no aprobadas por Mobiola.
  • Modificación, cambio, deterioro, ilegibilidad del número IMEI, número de serie o EAN del producto.

Otros elementos no cubiertos por la garantía:

  • Todo equipo que no sea de origen.
  • Los riesgos asociados al trayecto de entrega y de recuperación por el cliente final.
  • Caso de fuerza mayor, siniestro (incendio, inundación, etc.), rayo, etc.
  • Otros actos más allá del control razonable de Mobiola.

 

 

El operador de telefonía y datos es el que proporciona la tarjeta SIM y el sistema o red celular y/o de otro tipo en la que funciona el Producto. Por lo tanto, Mobiola no aceptará responsabilidad alguna bajo la presente garantía con respecto al funcionamiento, disponibilidad, cobertura, servicios o alcance del sistema o red celular o de otro tipo.

Con anterioridad a la reparación o sustitución del Producto por parte de Mobiola o la compañía de servicio autorizada por Mobiola, es posible que el operador deba desbloquear cualquier bloqueo SIM o de otro tipo existente que haya podido ser incorporado para bloquear el acceso del Producto a un operador o red concretos. En dichas situaciones, póngase en contacto previamente con su operador para desbloquear el Producto.

Recuerde que debe realizar copias de seguridad o conservar registros por escrito de todos los datos y contenidos importantes almacenados en su Producto, ya que existe la posibilidad de pérdida de datos y contenidos durante la reparación o sustitución del Producto.

Mobiola, en coherencia con lo dispuesto en la sección titulada “Limitación de la Responsabilidad de Mobiola” expuesta a continuación, no se responsabilizará en caso alguno, ya sea de manera explícita o implícita, de ningún daño o pérdida de ningún tipo resultante de la pérdida, daños o deformación relativos a los datos o contenidos durante la reparación o sustitución del Producto.

Todas las piezas del Producto u otros equipos sustituidos por Mobiola pasarán a ser propiedad de Mobiola.

Cuando el Producto no esté cubierto por los términos y condiciones de la presente Garantía Limitada, Mobiola y las compañías de servicio autorizadas por la misma se reservan el derecho a cobrar una tarifa por mano de obra.

En la reparación o sustitución del Producto, Mobiola podrá utilizar productos o piezas nuevas, equivalentes a nuevas o reacondicionadas.

Su Producto puede incluir elementos específicos de su país, incluido el software. Cuando el Producto haya sido objeto de una nueva exportación desde su país de destino original a otro país, es posible que el Producto incluya elementos específicos del país que no son considerados como defectos en virtud de la presente Garantía Limitada.

 

 

La presente Garantía Limitada es su única y exclusiva garantía frente a Mobiola y la responsabilidad única y exclusiva de Mobiola con respecto a los defectos presentes en su Producto.

En la medida en que esté permitido por la legislación aplicable, Mobiola no se responsabilizará de pérdida o daños o deformaciones algunas en los datos, lucro cesante alguno, pérdida de utilización alguna de los Productos o funcionalidad, pérdida de negocio, pérdida de contratos, pérdida de beneficios o pérdida de ahorro anticipado, aumento de costes o gastos, daños o pérdidas indirectas algunas, daños o pérdidas emergentes o daños o pérdidas especiales.

En la medida en que esté permitido por la legislación aplicable, la responsabilidad de Mobiola y de su servicio postventa autorizado se limita únicamente al coste de la reparación y/o del reemplazo de la unidad durante el periodo de garantía.

Aviso importante: su producto es un dispositivo electrónico sofisticado.
Mobiola le recomienda encarecidamente consultar la guía del usuario y las instrucciones provistas con el Producto y relativas al mismo. Asimismo, debe tener en cuenta que el Producto puede incluir pantallas de gran precisión, lentes de cámara y otras piezas similares que pueden ser objeto de arañazos o daños de otro tipo cuando no se manipulan con extremo cuidado. En ningún caso esta Garantía cubre este tipo de sucesos.

En el caso de compras por internet, se aplica el derecho de desistimiento. El usuario puede ejercer este derecho durante 7 días.

Documentación necesaria para cualquier reclamación

El usuario debe:

  • Identificar al vendedor del producto con su dirección, número de registro y cualquier otro dato.
  • Conservar obligatoriamente la factura o el ticket de compra.
  • Conservar también el albarán de entrega del producto al primer usuario en caso de que la fecha de factura sea diferente de la fecha de entrega del producto (por ejemplo, en compras por Internet).

 

Para cualquier pregunta o información sobre su teléfono Mobiola o en caso de que su teléfono móvil y/o accesorio funcione mal, diríjase a:
Mobiola | Direccion: ENKAMP Shop s.r.o., Startovni 276/1, Ostrava-Hrabuvka | info@mobiola.eu